Las ventas externas crecieron más de 80% interanual y ya representan más del 11% de las exportaciones totales del país.

Récord histórico: las exportaciones mineras superaron los US$2.400 millones en el primer trimestre de 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno propuso que desde diciembre se lleve a cabo un aumento promedio de las tarifas de gas del 45%.
Las subas arrancan de un 40% hasta un 58% para la categoría más baja (R1), y a medida de que se incremente el consumo, serán más bajos. De este modo, para la categoría R2 1 y 2 se registraría el 54%, para la R2 3, 55%; para la R3 1 y 2, 44% para la R3 3, 46% y para la R3 4, un 40%.
Para un usuario R2 1 (es decir que consume alrededor de 56 m3 por mes), la factura mensual se incrementará a $370, precio que correrá a partir del mes próximo. Mientras que el consumidor que le sigue (aproximadamente 70 m3 por mes), aumentará a $478, de acuerdo a lo expresado por el Gobierno.
Esta propuesta del Gobierno apunta a disminuir los subsidios del Estado nacional al consumo de gas. Actualmente, el 45% del valor de las boletas continúa siendo subvencionado. El objetivo es que baje al 37 % y que lo que resta sea abonado por los consumidores.
Además, la suba de gas se aplicará a partir de diciembre respecto de los comercios. Se calcula que los valores serán: del 58% para los usuarios P1 y P2, y un 38% para los P3 en sus tarifas mensuales.

Las ventas externas crecieron más de 80% interanual y ya representan más del 11% de las exportaciones totales del país.
Actualidad -

El hombre fue arrestado por las autoridades neerlandesas acusado de preparar un ataque contra las hijas del rey Guillermo Alejandro.
Actualidad -

El Presidente volverá a salir del país en medio de la agenda económica local para asistir a un encuentro global en California.
Actualidad -

La dirigente del Frente de Izquierda encabezó un acto en Ferro por el 1° de mayo y convocó a construir una alternativa política “de la clase trabajadora”.
Actualidad -

Se reunió con el embajador en Francia y avanzó en conversaciones con Canadá para ampliar vínculos económicos.
Actualidad -

En sus redes sociales sostuvo que no hubo consumos personales y que las versiones periodísticas tergiversan la información.
Actualidad -