Ir al contenido
Logo
Actualidad

A partir de este martes quedará habilitada toda la red de subtes

Forma parte del plan del gobierno capitalino para retornar de manera gradual y progresiva a la normalidad.

A partir de este martes quedará habilitada toda la red de subtes

El gobierno porteño anunció la reapertura de las diez estaciones de la red de subterráneos que permanecían cerradas desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

Las estaciones que reabrirán mañana son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

Actualmente los datos que tiene el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indican que el uso de la red de subtes en un 30% de su nivel prepandemia, porcentaje que esperan se vaya incrementando.

La medida se tomará en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad y con la misma la red de subterráneos quedará completamente operativa.

En tanto, como consecuencia del aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido a determinados horarios durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8:00, de las 10:00 a las 16:00 y desde las 19:00 al cierre-, además de los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Las líneas habilitadas para hacerlo son las mismas que hasta ahora: la A, B, D, E y H, mientras que la C quedó excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red, ya que la recomendación es que los trayectos de alrededor de 5 kilómetros se hagan en bicicleta.