No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

A pesar del crecimiento de casos, continuarán las salidas recreativas en CABA

Mientras la cuarentena continúa vigente y la situación de la Ciudad de Buenos Aires se agraba con el correr de los días, este fin de semana están permitidas las salidas con menores a 500 metros.

La Ciudad de Buenos Aires continuará con salidas recreativas los fines de semana(Foto: NA)

La Ciudad de Buenos Aires continuará con salidas recreativas los fines de semana | Foto: NA

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, se refirió a la situación actual de la normativa, en una semana en la que se notó claramente el incremento de los casos en la zona metropolitana de Buenos Aires. Aún así, confirmó que revisarán los permisos de circulación y se reforzarán los controles en la zona.

"El decreto presidencial está vigente hasta el domingo. Nada va a cambiar de acá al domingo a la noche", sentenció el funcionario, al tiempo que dejó en claro que la decisión del Capital Federal también pasará a manos del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que dejó en claro que es un tema con muchos puntos a resolver.

CABA mantendrá las salidas recreativas al menos por un fin de semana más. Foto: NA

"Que los chicos salgan es una preocupación y un tema importante para las familias. Lo hicieron bien la semana pasada, con responsabilidad y distanciamiento", argumentó y agregó: "Esto es dinámico, al día de hoy no creo que haya nuevas aperturas de las que hay".

Por el momento, este fin de semana el 23 y 24 de mayo, continuará la medida de las salidas recreativas a los menores, en una decisión que fue recomendada por Unicef con el objetivo de evitar daños psicológicos por el encierro prolongado, principalmente en los menores de 16 años

En cuanto a las condiciones, se dividió en el documento par o impar de los padres para que puedan salir sábado o domingo, y la misma deberá hacerse respetando el distanciamiento social. Además, la distancia recorrida no podrá ser a más de 500 metros del domicilio y por un tiempo de una hora.

Comentarios