Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿A quién votaría Juan José Gómez Centurión en un eventual balotaje?

El candidato a Presidente por el frente NOS se pronunció de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. 

¿A quién votaría Juan José Gómez Centurión en un eventual balotaje?
El frente NOS superó las elecciones abiertas

Ante una propuesta donde la plataforma y techo fue “defender las dos vidas” el espacio encabezado por Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, fórmula cercana al mundo evangélico, alcanzó un total de 642.636 votos, es decir un 2,63%, de acuerdo al escrutinio provisorio.

Esto no solo le permite al espacio superar el umbral electoral del 1,5% para acceder al próximo llamado electoral, sino que también podrá formar parte de los debates presidenciales programadas para el 13 y 20 de octubre. 

Recordemos que el mejor resultado porcentual lo obtuvo en Misiones, donde con 35.355 votos se quedó con el tercer lugar gracias a su 5,38%: misma posición que consiguió en Chaco, aunque fue con 4,80% (26.639 votos).

Las peores cosechas registraron en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, quedando en el sexto lugar en ambos distrito: 1,86% (171.361 sufragios) y 1,17% (22.592 votos), respectivamente.

En diálogo con LN+, Gómez Centurión consideró que "hay construcciones públicas desde los medios, las pautas y los consultores que tienen que ver con el clima político y se van construyendo como modelo. Yo sabía del espacio celeste y su voto, toda la política sabía que el voto estaba ahí”. 

Estuve por arriba de Lavagna y en tres ciudades por encima del Presidente Macri. Lo que por ahí se lo llama ´voto celeste´ tiene un montón de condimentos mucho más fuertes que la temática del aborto”, precisó. 

En esta línea planteó que el voto “es fundamentalmente un voto peronista, no conforme con el kirchnerismo y que está apalancado en el viejo voto peronista cristiano que es celeste”. 

Consultado sobre a quién votaría en una segunda vuelta electoral, Gómez Centurión afirmó que “al candidato que se comprometa a vetar la ley del aborto”, al tiempo que en caso de que ninguno lo haga respondió: “cada uno sabrá lo que hacer”. 

Lo cierto es que si bien tanto por el sistema electoral como por la historia de las estructuras políticas de nuestro país y el arraigo a los espacios tradicionales, seguramente el frente no logre obtener representatividad legislativa para este llamado electoral nacional. 

    Ultimas Noticias