Ir al contenido
Logo
Actualidad

A un mes del ataque, Tiziano Gravier llegó a un acuerdo con sus agresores

Los dos jóvenes que golpearon al hijo de Valeria Mazza admitieron su responsabilidad en el hecho y firmarán una condena por 3 años de prisión condicional. También tendrán que tomar un curso dictado por el INADI.

A un mes del ataque, Tiziano Gravier llegó a un acuerdo con sus agresores

Tiziano Gravier y sus representantes legales llegaron a un acuerdo por juicio abreviado con los abogados de sus agresores, Jesuán M. (26) y Franco Z. (27), los jóvenes que lo golpearon y le fracturaron la mandíbula el pasado 5 de junio en la puerta de un boliche en la ciudad de Rosario.

Un mes después del hecho, tiempo durante el cual el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier atravesó dos operaciones por una fractura de mandíbula y una fisura en la boca, ambas partes firmarán un juicio abreviado. El mismo tendrá lugar en una audiencia este miércoles a las 15 horas.

Según trascendió, ambos agresores reconocieron su culpabilidad en el hecho y se llegó a un entendimiento con la resolución de una pena de tres años de prisión condicional. Es decir, que ambos atacantes quedarán en libertad bajo reglas de conducta.

En caso de no cumplir las condiciones del acuerdo en el juicio abreviado, ambos deberán cumplir prisión efectiva. Por su parte, la familia de Tiziano se mostró conforme: “Nos pareció muy lógico”, dijeron.

Como parte del acuerdo, los agresores de Tiziano que actualmente se encuentran cumpliendo prisión preventiva por 90 días y bajo los cargos de ‘lesiones dolosas graves’, no podrán ir a boliches, ni consumir alcohol, ni cometer delitos y tampoco tendrán permiso de acercarse a Tiziano por los próximos cuatro años.

A su vez, una de las condición del acuerdo que deberán cumplir ambos agresores es la hacer un curso en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por discriminación.

La medida tiene que ver con que, según el fiscal Santana, los agresores se refirieron en términos despectivos a Tiziano Gravier al llamarlo “tincho” antes de golpearlo. A su vez, tendrán que estar a disposición para acciones estatales o campañas anti discriminación.

Por su parte, Tiziano ya está retomando sus actividades cotidianas según comentaron allegados de la familia. Regresó a la facultad, donde cursa la carrera de Negocios Digitales y, en cuanto al regreso al deporte, todavía no hay novedades oficiales pero trascendió que intentará volver lo antes posible.

    Ultimas Noticias