Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

AFIP oficializó la postergación de los pagos de contribuciones patronales

El organismo fijó las fechas de ingreso para acceder al beneficio y la documentación requerida que deberán presentar los empleados alcanzados.

AFIP oficializó la postergación de los pagos de contribuciones patronales

Este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la postergación de pago de contribuciones patronales correspondientes al período devengado julio de 2020. Se trata de una medida de asistencia para las empresas ante la caída de la actividad económica por la pandemia de coronavirus.

La Resolución 4.788 publicada en el Boletín Oficial, alcanza una reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para los empleadores contemplados.

Para ello, deberán efectuar la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, mediante la utilización del release 5 de la versión 42 del programa aplicativo denominado "Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS".

De esta forma, el sistema "Declaración en Línea", efectuará en forma automática el cálculo de la aludida reducción de alícuota de las contribuciones patronales, a los empleadores caracterizados con el código "461 - Beneficio Dto. 332/2020 Reducción de Contribuciones S.S.".

  • Afip

Ultimas Noticias