Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof#horacio rodríguez larreta

AMBA: Larreta y Kicillof analizan una nueva etapa de la cuarentena

La reunión entre los mandatarios se producirá luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes en el país con 241 decesos. 

AMBA: Larreta y Kicillof analizan una nueva etapa de la cuarentena
La Argentina registró 7.043 nuevos casos en 24 horas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán hoy para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus de la República Argentina.

El encuentro en cuestión está previsto para las 16:45 en la sede del Gobierno porteño. en el barrio de Parque Patricios, según informaron fuentes del Ejecutivo de la Ciudad.

Rodríguez Larreta y Kicillof harán "un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena", que comenzará el próximo lunes, dijeron los portavoces.

La reunión entre ambos se producirá tras el encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

Para ello, el jueves se terminará de definir el esquema bajo el cual se dará la habilitación, que podría ser de acuerdo al CUIT de cada comerciante, lo que implica que aquellos que finalicen en número par podrán abrir los días pares, mientras que los terminados en número impar podrán funcionar los días impares.

De esta manera, la administración porteña busca activar la segunda de las seis etapas que componen el plan de reapertura de actividades.

Esa fase contempla además la actividad del personal administrativo de museos y la asistencia a bibliotecas pero sin permanencia, además de que establece la prescindencia del número de DNI para la actividad física.

Otras de las actividades proyectadas por el distrito porteño para esta etapa, y que se encuentran en análisis, es la de las industrias no esenciales y los estacionamientos privados, entre otras.

El 31 de julio pasado, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad y Kicillof, el Presidente anunció desde Olivos la continuidad de la cuarentena en Fase 3, hasta el próximo domingo, en el AMBA.

La reunión de hoy entre Kicillof y Rodríguez Larreta se producirá luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes en el país, con 241 fallecimientos, alcanzando además los 7.043 diagnósticos positivos por coronavirus. 

  • Coronavirus
  • Axel kicillof
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias