Ir al contenido
Logo
Actualidad

AMBA: Preocupa la ocupación de camas frente a la suba acelerada de contagios

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires Juan Riera se mostró inquieto por la situación epidemiológica que atraviesa el distrito.

AMBA: Preocupa la ocupación de camas frente a la suba acelerada de contagios
AMBA tiene 67% de sus camas ocupadas | Foto: NA

Con la segunda ola de coronavirus ya instalada en el país y en vísperas de que se apliquen nuevas restricciones, la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires preocupa cada vez más a las autoridades.

En este sentido, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires Juan Riera apuntó que el "aumento de casos impactó fuerte en los hospitales, sobre todo en los del conurbano bonaerense" y que "el impacto en la ocupación de camas es de enorme preocupación".

De acuerdo al funcionario, "la ocupación de camas de terapia en AMBA y La Plata está entre el 67 y el 95%, según el lugar".

También apuntó que si bien durante el año pasado el sistema "fue reforzado y ampliado, triplicándose las camas de terapia", no será posible "seguir extendiendo recursos si los casos siguen creciendo a este ritmo".

Por otro lado, explicó que "los contagios de las últimas 48 horas aún no se reflejan en camas de terapia intensiva porque eso lleva unos días" y aclaró que gran parte de la población con coronavirus "es joven y ocupa camas de cuidados mínimos o intermedios".

Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera

"En conurbano norte -San Martín, Vicente López, Escobar, Tigre y San Isidro- así como en el sur -Lanús, Avellaneda, Quilmes, La Matanza o Lomas de Zamora- hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva", agregó.

Finalmente, aseguró que la campaña de vacunación funciona "a un buen ritmo", detalló que ya se inoculó "a más del 50% de los mayores de 70 años que se inscribieron", y adelantó que en las próximas tres semanas de restricciones "se avanzará fuerte" en la inmunización para "poder paliar la situación de los pacientes de riesgo".

    Ultimas Noticias