Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos menem#Amia

AMIA: Con Menem entre los acusados, dictan sentencia por el encubrimiento

El juicio oral llega a su fin tras tres años y medio de debate. Son 13 acusados cuyas penas se darán a conocer en una audiencia convocada para las 16.

AMIA: Con Menem entre los acusados, dictan sentencia por el encubrimiento

El Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires dictará hoy sentencia en el juicio por el encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, que tiene como imputados al ex presidente y senador Carlos Menem, al ex jefe de Inteligencia, Hugo Anzorreguy y el ex juez Juan José Galeano

También se juzgó a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en un proceso que demandó más de tres años para determinar responsabilidades en el encubrimiento del atentado a la mutual judía, que hace casi 25 años dejó 85 muertos y 151 de heridos.

Los otros acusados son Patricio Miguel Finnen, Rubén Beraja, Carlos Telleldín, Ana María Boragni, Víctor Stinfale, Juan Carlos Anchezar, Jorge Alberto Palacios y Carlos Castañeda.

  • A los 13 acusados se les imputa violación de medios de prueba, falsedad ideológica, encubrimiento, abuso de autoridad y peculado.
Juan José Galeano, uno de los acusados

Para las 11 habían sido citados Menem y Anzorreguy para que dijeran sus últimos alegatos, pero ambos se negaron a hacer uso de la palabra.

Ahora, el tribunal formado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel pasó a un cuarto intermedio hasta las 16.

Para Menem piden cuatro años de cárcel

El ex presidente está acusado de haber ordenado al juez que abandonara la llamada "pista siria", que involucraba a un ciudadano de ese origen, Alberto Kanoore Edul, y a otros empresarios que compraban amonal, el explosivo usado en el ataque.

El ex juez Galeano está acusado de haber pagado 400.000 dólares a Carlos Telleldín, un vendedor de autos robados y ahora abogado, a cambio de inculpar a un grupo de policías. Telleldín está acusado de proporcionar la camioneta bomba que voló el edificio.

La fiscalía pidió 13 años de prisión para Galeano, quien se declaró inocente: "La investigación de la AMIA fue víctima de la miseria de la internas de los servicios de inteligencia", aseguró.

  • carlos menem
  • Amia

Ultimas Noticias