No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

ANMAT aclara que la vacuna COVID-19 no contiene grafeno

La Administración Nacional señaló que la información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe.

ANMAT aclara que la vacuna COVID-19 no contiene grafeno

ANMAT aclara que la vacuna COVID-19 no contiene grafeno

Había circulado en los últimos días, a través de redes sociales, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) había reconocido en un documento la presencia de grafeno en las vacunas COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca. Sin embargo, la Administración Nacional aclaró ayer a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes

"La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área", escribieron en el comunicado.

"De este modo, en el punto 4 del informe donde dice 'el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma' debe decir 'el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma'", finalizaron.

¿Qué es el grafeno? Se trata de un componente del grafito y es el material más resistente que se conoce en la naturaleza; es también un excelente conductor de calor y electricidad y posee propiedades que lo hacen idóneo para múltiples aplicaciones en electrónica, informática, medicina, industria alimentaria y más. Sin embargo, su producción es díficil y por tanto, su precio, bastante alto. 

Comentarios