Ir al contenido
Logo
Actualidad

ANMAT habilitó la primera planta de producción de cannabis medicinal de Argentina

Ubicada en la provincia de Jujuy, la sociedad estatal Cannava fue reconocida como elaboradora de fármacos a base de cannabis sativa. Ahora empezará a trabajar en su espacio industrial, el cual tiene la capacidad para procesar hasta 20 kg de inflorescencias por hora.
 

ANMAT habilitó la primera planta de producción de cannabis medicinal de Argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilitó este martes a la sociedad estatal de Jujuy, Cannava, para elaborar fármacos a base de cannabis sativa.

A partir de esta habilitación, la empresa estatal fundada en 2018 comenzará a poner a punto su planta farmacéutica industrial para distribuir y producir formalmente los aceites, envasar los primeros lotes a gran escala y llevarlos a hospitales y farmacias de Jujuy y el resto del país.

“Una exhaustiva auditoría técnica y regulatoria que llevó adelante la ANMAT durante 2 años dio como resultado la inspección final satisfactoria que motiva esta habilitación nacional de Cannava como establecimiento elaborador de cannabis medicinal, el primero del país”, señaló la compañía.

En diciembre del 2021, Cannva sacó al mercado el primer producto vegetal de industria nacional derivado de cannabis, denominado Cannava CBD10 y elaborado íntegramente en Jujuy. Allí se comercializa en todas las farmacias de la provincia.

Este producto utiliza no solo para tratar la epilepsia sino también dolores crónicos, ansiedad, mejorar la calidad del sueño, síndromes gastrointestinales, coadyuvar en tratamientos oncológicos y tratamientos odontológicos, entre otros usos.

Con capacidad para producir anualmente 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kg de ingredientes farmacéuticos activos, la empresa estatal argentina con sede en Jujuy buscará posicionarse como la líder regional en la elaboración de cannabis medicinal de grado pharma.

La sociedad estatal fue creada a fines de 2018 por el gobierno de Gerardo Morales, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la producción pública de cannabis medicinal y la visión de liderar la industria a nivel nacional.

Cannava cuenta con una inversión pública de más de 20 millones de dólares, posee los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados del país, alineados con los estándares de control de calidad más exigentes a nivel internacional, informó la compañía.

Cuenta con un plantel de más de 200 trabajadores y con especialistas y científicos altamente capacitados. A partir de la habilitación de la ANMAT, Cannava se prepara para estar presente en todo el país con ese y otros productos. 

    Ultimas Noticias