Ir al contenido
Logo
Actualidad

ANSES: Cómo serán los aumentos para el 2021 y quiénes son Zona 1

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo tienen diferentes montos según la zona que van desde los $ 3.717, hasta los $ 4,833 pesos. 

ANSES: Cómo serán los aumentos para el 2021 y quiénes son Zona 1

El organismo ANSES, reforzó los valores para las asignaciones universales ya sean de la AUH o de la AUE, quienes en este mes de diciembre vieron reflejafos un incremento del 5% en sus correspondientes beneficios. 

Pero los montos de estas asignaciones no son iguales en todos lados ya que la AUH se divide en dos grupos según la región en donde residen. Por un lado están los que cobran el valor "General" de la asignación y por el otro los que pertenecen a la "Zona 1".

Los que cobran el valor general para la AUH y AUE son de $3.717, Sin embargo, acceden al 80%, es decir $2.973.60 ya que se les retiene el 20% (743,40), que será abonado a fin de año al presentar la Libreta de la Asignación Universal. Recordemos que esta presentación fue eximida en este año, debido a la pandemia. 

Pero ¿quiénes pertenecen a la ZONA 1? 

Los afectados a la zona 1 son aquellos residentes de las siguientes provincias: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. Y cuyos beneficiarios cobran un valor por hijo o embarazo de $4.833 pesos

De los cuales se deben descontar la retención del 20% ($966,60) que se abonará en diciembre del 2021 con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Por tal motivo acceden a $3.866,40 

AUH: Aumentos para el 2021

El presidente Alberto Fernández anunció semanas atrás que los haberes de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) accederán a cuatro aumentos durante 2021.

Además del 5% del aumento recibieron en diciembre, que no será tomado a cuenta para los futuros incrementos, en 2021 habrá cuatro subas trimestrales que contemplaran los aumentos de todo el año. 

En qué meses se verán reflejados esos aumentos: 

  • Marzo
  • Junio
  • Septiembre
  • Diciembre

Para conocer el monto que te corresponde  cobrar podrás  ingresar a Mi Anses desde el sitio anses.gob.ar con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

    Ultimas Noticias