Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#auh

ANSES confirmó el aumento para AUH: cuánto paga en marzo

Según lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria, titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados accederán a partir de marzo a un incremento del 12,28% de sus haberes.

ANSES confirmó el aumento para AUH: cuánto paga en marzo

Las prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibirán un aumento en esta primera parte del año,luego de la confirmación del presidente Alberto Fernández y la titular de la agencia de Gobierno Fernanda Raverta.

En este sentido, se implementaron nuevas medidas de contención para los sectores con menores ingresos como el Complemento del Salario Familiar para asignaciones, la extensión de las Becas Progresar, el Plan Mi Pieza con la entrega de hasta 240.000 pesos para mujeres de barrios populares y el Plan 1000 Días de Anses para beneficiarias de AUE.

Según lo establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados, entre otros beneficiarios, accederán a partir de marzo a un incremento del 12,28% de sus haberes.

En consecuencia, el monto de la AUH que se actualizará en marzo de la siguiente manera:

  • Titulares de AUH y AUE cobran en la actualidad $5.677, menos el 20%: $4.541,60. Con el aumento, cobrarán en marzo $6.374 menos el 20%: $5099 en mano.
  • Zona 1: cobran $7.381 menos el 20%: $5.904,80. Con el aumento, cobrarán en marzo $8287 menos el 20%: $6.629 en mano.
  • Anses
  • auh

Ultimas Noticias