Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#seguridad#mar#familia#ministro#ministerio de defensa#fuerzas armadas#océano#Submarino#Búsqueda#Tripulantes#44 tripulantes

ARA San Juan: La hermana de uno de los tripulantes apuntó contra el gobierno

Malvinas, hermana de Celso Oscar Vallejos, afirmó que les "arruinaron la vida" con la tragedia ocurrida con el submarino
ARA San Juan: La hermana de uno de los tripulantes apuntó contra el gobierno

La hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Malvinas Vallejos, afirmó que el Gobierno "dice que hizo todo, pero un poco más podía haber hecho" para hallar al submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado. Además, reiteró el reclamo para que  contraten la tecnología y las naves para ubicarlo.

Malvinas Vallejos, de 25 años, permanece en la Base Naval de Mar del Plata por decisión propia, con el propósito de "ir contra quien tenga que ir" y considera que ésa es la manera de "luchar por la familia, con garra".

"La verdad, es que nos arruinaron la vida", afirmó la joven al referirse al impacto que causó la desaparición de su hermano mayor.

"Está bien que se desplegaron un montón de barcos pero no se tendrían que haber ido hasta encontrar al submarino y contratar los AUV (vehículos submarinos autónomos) que es lo que realmente se necesita. Dicen que hicieron de todo, pero un poco más podían haber hecho", sostuvo la hermana de Celso Oscar Vallejos en diálogo con la FM Radio Con Vos.

'Seguimos parados en aquel 15 de noviembre'│Foto: Facebook Malvinas Vallejos
"Seguimos parados en aquel 15 de noviembre"│Foto: Facebook Malvinas Vallejos

Vallejos llevó su reclamo personal este lunes a la reunión de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan. 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, también asistió para dar detalles y responder preguntas sobre lo sucedido. El encuentro duró casi diez horas y también estuvieron presentes legisladores y otros familiares de la tripulación. 

"Un poco más podían haber hecho", dijo Malvinas en relación a la búsqueda del submarino por parte de las autoridades

"A cinco meses, no sé sabe qué empresa va a ser. El dolor aumenta día a día y no sé por qué tardan tanto en poner una firma y contratar de una vez por todas", enfatizó la mujer, en referencia a la contratación de una empresa para continuar la búsqueda del ARA San Juan, tras terminarse la etapa de ayuda internacional.

'Pasan los días, los meses y no encuentro la salida a tanto dolor'│Foto: Facebook Malvinas Vallejos
"Pasan los días, los meses y no encuentro la salida a tanto dolor"│Foto: Facebook Malvinas Vallejos

Ya pasaron cinco meses y dos días de la desaparición del ARA San Juan y Vallejos opinó que "el submarino no tendría ni que haber zarpado porque no estaba al 100%". Llegó a esa conclusión "después de analizar los documentos revelados".

Sin embargo, aclaró que su hermano, "como submarinista y profesional, jamás en la vida" le contó "que estaba en malas condiciones o que tenía miedo de navegar porque no hablaba de trabajo".

  • Ara san juan
  • seguridad
  • mar
  • familia
  • ministro
  • ministerio de defensa
  • fuerzas armadas
  • océano
  • Submarino
  • Búsqueda
  • Tripulantes
  • 44 tripulantes