La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Cada segundo que pasa es una agonía. Continúa el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre. En la noche del viernes 24, llegó el avión ruso Antonov, uno de los más grandes del mundo para ayudar colaborar.
En esta aeronave llegó un equipo especial ruso, liderado por el capitán Serguéi Bashmakov, junto a varios buzos de aguas profundas, un médico y varias personas que se encargan del control del sumergible Pantera Plus.
En este aparato están depositadas todas las esperanzas para poder dar con el submarino desaparecido. Es capaz de operar a una profundidad máxima de 1000 metros, aunque gracias a un sonar puede captar todo el fondo del mar.
El Pantera Plus fue creado para la localización de embarcaciones que naufragaron o sufrieron alguna clase de avería. Una vez marcado su punto exacto en la profundidad, permitirá el inicio de los trabajos de rescate.
Está equipado con cámaras de video en blanco y negro y a color y de alta sensibilidad luminosa. Permite guardar lo registrado en una memoria que lleva incorporada.
Otro punto importante de este aparato no tripulado es que cuenta con dos brazos mecánicos que pueden conectar mangueras de ventilación a los compartimientos y, así, suministrar al interior del navío que naufragó distintos cargamentos que no superen los 105 kilógramos.
El Pantera Plus se encuentra en Comodoro Rivadavia y será llevado hacia la zona de búsqueda.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -