Ir al contenido
Logo
Actualidad #fuerzas armadas#Comandante#Compañeros#Tripulantes#Héroes#Desesperado pedido de ayuda#Submarino ara san juan#44 tripulantes#Familiares submarinista#Familiares de la tripulación#Ffaaa#Actualizacion submarino

ARA San Juan: la esposa de un tripulante relató los difíciles momentos que vive

A casi 5 meses de la desaparición del submarino, Jesica  Gopar, la mujer de Fernando Santilli, rompió el silencio luego de que el ex jefe de la armada se defendiera ante la justicia arremetiendo 
ARA San Juan: la esposa de un tripulante relató los difíciles momentos que vive

El 15 de este mes se cumplen 5 meses de la desaparición del ARA San Juan y se viralizó un video de Jesica Gopar, la esposa de Fernando Santilli uno de los 44 tripulantes que partió en aquel submarino y nunca regresó.

El video es un desgarrador relato que contiene un desesperado pedido de ayuda donde confiesa: "El mes que viene vamos a tener que comenzar los trámites para hacer la presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estando solas, desamparadas", expresó la mujer.

"Ellos se fueron, subieron a ese submarino y lamentablemente nosotras quedamos a cargo de todo. 'Todo' es las deudas, nuestros hijos, nuestra casa con nuestras falencias. La gente nos ha ayudado mucho, pero quienes tienen que estar presente, que es el Estado y las Fuerzas Armadas, están totalmente ausentes hasta el momento".

Desesperado pedido de ayuda de Jesica Gopar

"Nada es fácil para nosotros, nuestros esposo no eran ricos; los seguros de vida parten de 10 mil pesos. La vida de mi esposo vale 10 mil pesos. Bueno hay que continuar".

"Nos han soltado las mano. No nos dejen solos porque los dejaron a ellos solos. Ahora nadie busca el submarino, están a la deriva, ellos dieron la vida por la Patria y la Patria -que no es la gente- los abandona", concluyó.

El ex jefe de la Armada, Marcelo  Srur, se defendió ante la Justicia y respondió preguntas en el juzgado de Caleta Olivia donde aseguró: "Si yo hubiese tenido en tiempo y forma lo que comunicó el comandante Pedro Martín Fernández después de la navegación anterior (por la del 1 al 19 de julio), el submarino no hubiese salido a navegar nunca más, o por lo menos hasta que se solucionaran todos los problemas que había informado el Comandante".

A lo que la esposa del tripulante contestó: "No sé si reir o llorar, que en esta etapa de 5 meses este señor diga esto. Se le debe escapar. No creo que se haya enterado el día que desaparecieron que el submarino no estaba apto para partir", en diálogo con Radio La Red.

"Está jugando a echarle la culpa al muerto, al comandante que no se puede defender", sentenció Gopar.

"Mirá si el Comandante (Javier Villamide) va a decir 'chau, me voy, me cargo 43 compañeros y no sé si vuelvo'", comentó Jesica.

Luego Novaresio le preguntó -a casi 5 meses de la desaparición- cómo transitan los familiares estos días, a lo que contestó: "Yo tuve la suerte de que desarrollo social me pagó porque vieron las condiciones de mi casa, vieron que se llovía mi techo y porque tengo un bebe con dermatitis atópica que requiere un cuidado especial. Igual yo esa plata no la toque por temor a que después la tengo que devolver", reflexionó.

"Vivimos con miedo de que lo que nos den, nos saquen", confesó.

"A algunos le dijeron 'no vos necesitas esta plata', porque veían cosas que compramos cuando estaban nuestros esposos. Le pido a la gente que no los olvide, son héroes, que se los trate como tal", finalizó.

  • fuerzas armadas
  • Comandante
  • Compañeros
  • Tripulantes
  • Héroes
  • Desesperado pedido de ayuda
  • Submarino ara san juan
  • 44 tripulantes
  • Familiares submarinista
  • Familiares de la tripulación
  • Ffaaa
  • Actualizacion submarino

Ultimas Noticias