Declararán más de 200 testigos y se espera que durante el juicio, que durará más de cuatro meses, surjan nuevas pistas para la investigación del caso.

Caso Loan: a dos años de su desaparición, comienza el juicio con 17 imputados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Por si quedaba alguna duda de que el inicio de clases tendría complicaciones este año, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó esta tarde un paro nacional de 48 horas para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo en rechazo a la propuesta del 15% sin cláusula gatillo ofrecido por el Gobierno, entre otras de las razones esgrimidas.
Tras la tercera reunión de negociación salarial fallida entre docentes y autoridades gubernamentales, en el sindicato resolvieron tomar esta medida que, además del paro, incluirá la participación en la marcha al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación en la Ciudad, conducta que será replicada en todo el país.
"En cada lugar en donde haya despidos, hay luchas que van a multiplicarse", sostuvo el secretario general de ATE-Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la cúpula del gremio.
5 y 6 de Marzo: ATE convoca a un Paro Nacional de 48hs junto a la Federacion Docente. Hugo 'Cachorro' Godoy: "En cada lugar en donde haya despidos hay luchas que van a multiplicarse".#ParoNacional #ATE #LaRebelionDelEstatal #EstoEsATE #ParoDocente #ParoDocente5y6M pic.twitter.com/oUngNfzume
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) 1 de marzo de 2018
En un contexto de "crisis laboral", con "cierre de fábricas y emprendimientos productivos", Godoy cuestionó la falta de respuestas del Gobierno y la "negativa" demostrada a "generar un espacio de discusión" para resolver estos problemas.
Desde el gremio reiteraron el pedido de reapertura de paritarias, se ratificó el rechazo al "techo del 15% de aumento que pretende imponer el Gobierno" y solicitaron "la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos" en el sector público, pedido coronado por una pechera con la inscripción del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La decisión se tomó el martes 27 de febrero durante una reunión del consejo directivo nacional ampliado de ATE, de la que participaron los secretarios generales de la mayoría de los consejos provinciales y de la CTA-Autónoma.
También habrá paro en las escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo con una postura similar a la esgrimida desde ATE: rechazo al 15% ofertado por las autoridades y en demanda de una recomposición salarial superadora que contemple una cláusula gatillo.

Declararán más de 200 testigos y se espera que durante el juicio, que durará más de cuatro meses, surjan nuevas pistas para la investigación del caso.
Actualidad -
1130.png?w=1024&q=75)
El sospechoso evitó responder preguntas ante el fiscal Garzón. Ahora enfrenta cargos que contemplan prisión perpetua.
Actualidad -
7192.png?w=1024&q=75)
El Índice de Consumo Privado de la Universidad de Palermo reflejó una baja del 2,2% frente al mismo mes de 2025 y una leve contracción respecto de abril.
Actualidad -

"Rusia debería llegar a un acuerdo", afirmó el presidente de Estados Unidos tras reunirse con su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, en la Cumbre del G7.
Actualidad -