Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abandonaron a un bebé en una caja y con un mensaje: "Me llamo Mateo..."

El nene recién nacido fue hallado junto a una nota pegada en su pecho que explica los motivos del abandono. Buscan a su padre, quien no sabe de la existencia del menor.

Abandonaron a un bebé en una caja y con un mensaje: "Me llamo Mateo..."

Ocurrió el miércoles en la localidad bonaerense de Merlo cuando un hombre de 33 años caminaba por la calle Dávila al 1100 junto a dos amigos y escuchó quejidos. Era el atardecer de un día frío.  

Miraron alrededor y adviertieron una caja. Al acercarse encontraron un bebé con apariencia de recién nacido, vestido y con una nota que decía: "quien alla encontrado a mi hijo Mateo le pido por favor que llame a su papá se llama Joaquín y todavía no lo sabe, este es su número no puedo cuidarlo ni tenerlo 15 (...). Nació ayer 28/05/2019 a las 20:35. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone (sic)".

Mateo estaba vestido y tenía un gorrito azul. Está fuera de peligro.

Los jóvenes dieron aviso inmediato a la policía que trasladó al bebé al Hospital Héroes de Malvinas donde se encuentra en observación pero fuera de peligro.

"Fue una alegría encontrarlo. Espero que Dios lo bendiga y le de un buen hogar y una familia que lo cuide mucho. Espero tenerlo otra vez en mis brazos", dijo uno de los jóvenes que lo encontró. 

Una vecina del lugar dijo: "No sé qué hubiera pasado si no encontraban al bebé y si lo dejaban pasar la noche tan fría en esa caja. No podemos creer que lo hayan abandonado en medio de la calle y no en la puerta de una iglesia o un hospital". 

En la causa interviene la UFI N°6 del Departamento Judicial de Morón y el Tribunal de Familia de turno a cargo de Guillemo Torti.