Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#sexo#Aborto#Aborto legal#homosexualidad#violación#Masturbación

Abel Albino pidió no abortar ni siquiera en casos de violación: "¿Encima le vamos a sumar un asesinato?"

El prestigioso médico volvió a sumar una opinión polémica como en otro hizo con los homosexuales
Abel Albino pidió no abortar ni siquiera en casos de violación: "¿Encima le vamos a sumar un asesinato?"
El médico recibió el premio "Personalidad Destacada de la Ciencia” en 2014 del Gobierno de la Ciudad | Foto: NA

El médico y asesor de Cambiemos Abel Albino rompió hoy el silencio respecto al debate del proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria de embarazos que el gobierno permitió a raíz de la presión social.

"Yo creo que el aborto no debería aplicarse en ningún caso. Primero se dijo que era para las mujeres débiles mentales y violadas, después la Corte dijo que era para todas las violadas, cada vez más se abre la puerta", lamentó Albino en diálogo con FM La Patriada.

También te puede interesar: En La Plata suspendieron el debate por el aborto debido a la presencia del arzobispo

Si bien ya era conocida su postura antiabortista, el titular de la Fundación Conin todavía no se había pronunciado desde que comenzó el debate a raíz de la presentación del proyecto de aborto legal en el Congreso.

Abel Albino es un médico de referencia de Cambiemos, sobre todo del PRO, pero expresó posiciones conservadoras y muy extremistas en el último tiempo. Por ejemplo, el pediatra recomendó no tener sexo si no es para procrear y calificó al sexo oral y anal como prácticas "contra la naturaleza"

El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse”, dijo en 2015.

Albino con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que trabajan juntos para luchar contra la desnutrición | Foto: NA

Ahora sostuvo que las mujeres no tienen "potestad" para decidir sobre la interrupción de sus embarazos porque "no es su cuerpo, sino el de un chico que está adentro de su cuerpo, lo que es distinto".

Incluso, el pediatra sostuvo que "hay que proteger a todo niño siempre" al cuestionar también la legislación actual que permite el aborto en caso de violación y resaltó que le parece traumático que una mujer que vivió esa terrible situación "luego tenga que tener un asesinato".

"¿Encima le vamos a sumar un asesinato? Jamás pensé que la inseguridad iba a llegar al cuerpo de la madre", sostuvo Albino y agregó: "Las madres que quieren abortar podrían darlo en adopción, habiendo colas de gente que quieren adoptar a un chico...".

  • cambiemos
  • sexo
  • Aborto
  • Aborto legal
  • homosexualidad
  • violación
  • Masturbación