Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abigail, la nena que recibió un trasplante de corazón, se está recuperando

En el Día Nacional de la Donación de Órganos la madre de la niña consideró la importancia de construir una sociedad que se interese en la donación.

Abigail, la nena que recibió un trasplante de corazón, se está recuperando
Abigail recibió un trasplante de corazón

Luego de permanecer durante dos años en las listas de espera, Abigail Irrazábal Cabrera, una niña de seis años oriunda de la provincia de Misiones, recibió un trasplante de corazón.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, provincia a la que su familia debió mudarse a principios de 2018 (en enero) para que la menor intresara en la lista de espera del INCUCAI.

La operación fue exitosa y la niña se encuentra evolucionando lenta y favorablemente. Así lo informó la madre de Abigail, Nilda Cabrera, en diálogo con Radio Libertad.

Desde pequeña sufría de una cardiopatía congénita, se le hicieron tres operaciones y como no hubo cambios en su corazón se decidió ingresarla a la lista de espera”, contó Nilda. Ya casi pasaron siete días desde la intervención y los médicos aseguran que la niña se encuentra mejorando.

“Abigail esta despierta, come y a pesar de que no dice mucho, está más animada”, mencionó su madre, quien en el Día Nacional de la Donación de Órganos consideró la necesidad de informar sobre el tema.

Abigail recibió un trasplante de corazón

“Es importante que cada uno concientice en sí mismo, se informe y desde ahí comenzar a construir una sociedad que se interese en donar. Es importante concientizar, es bueno para todos”, cerró.

    Ultimas Noticias