Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa#asesinato en villa gesell

Abogado de la familia de Fernando Báez Sosa: "Los diez son coautores"

Fabián Améndola aseguró que todos los detenidos son "coautores funcionales" del crimen y en esto difieren con la fiscalía.

Abogado de la familia de Fernando Báez Sosa: "Los diez son coautores"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado el sábado por la madrugada en el boliche Le Brique de Villa Gesell, sostuvo que todos los detenidos por el homicidio son coautores funcionales. "Para nosotros, los diez participaron como coautores funcionales del mismo hecho. Para la fiscalía hay dos coautores y ocho partícipes necesarios", diferenció y aclaró: "De todas maneras, la pena es la misma (prisión perpetua)".

El abogado Fabián Améndola trabaja en el estudio de Fernando Burlando, quien se conmovió al escuchar a los padres decir que el joven asesinado quería estudiar derecho para ser "un Burlando".

En cuanto a términos jurídicos, la querella coincide con la fiscalía en la carátula de "homicidio calificado por el concurso premeditado con dos o más personas", aunque consideran que deberían agregar la calificación de "alevosía".

Améndola destacó que los diez detenidos tienen un único abogado por lo que "entre ellos no hay intereses contrapuestos". Además, remarcó que la acusación contra Pablo Ventura muestra "claramente que estos muchachos intentan volcar su culpabilidad en otra persona".

"Este tipo de episodios son bastante frecuentes, no con este resultado fatal. Parece que como nación necesitamos un hecho fatal para concientizarnos. Es común que un grupo de rugbiers le peguen a otros jóvenes", reflexionó y sostuvo que el estudio va a colaborar con la fiscalía para que los detenidos sean definitivamente condenados.

  • Fernando báez sosa
  • asesinato en villa gesell