Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal

Aborto: actividades alrededor del Congreso y en el resto del país

Se espera una movilización federal en reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. Conocé cuáles son las actividades previstas en distintas partes del país.

Aborto: actividades alrededor del Congreso y en el resto del país

Hoy, desde las 10 de la mañana hasta las 18, habrá actividades y movilizaciones en distintas partes del país, con centro en el Congreso de la Nación, exigiendo la inmediata legalización del aborto.

La fecha elegida fue este viernes debido a que se esperaba que fuera el día en que la Comisión diera dictamen. Pese a que este se postergó para el miércoles próximo, la convocatoria a salir a las calles se hará de todas formas.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito circularon: "El aborto es una cuestión de salud pública, cuidarnos también". Por eso hicieron un llamado a mantener una distancia social de dos metros entre quienes asistan y cumplir con las medidas sanitarias: usar tapabocas-nariz en todo momento, lavarse las manos y usar alcohol en gel.

A partir de las 11 de este viernes continuará el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, donde se analizará el proyecto de ley, ya sin exposiciones. La reunión en la que se dictaminará el proyecto será el miércoles 9 de diciembre y se espera que el jueves de esa semana comience la sesión en Diputados para votar la iniciativa.

Hoy también habrá actividades exigiendo el dictamen favorable para la interrupción voluntaria del embarazo en distintas partes del país:

San Luis

Corrientes
Santa Fe

Catamarca

Ushuaia y Río Grande
Córdoba
Mendoza
Tucumán
Misiones
Salta
Chaco
 
  • Aborto legal