Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#carolina gaillard#Facundo suárez lastra#Carolina russo

Aborto: "celestes" escracharon la panadería de la familia de Carolina Gaillard

El episodio se dio en el marco de otros escraches dirigidos a diputadas y diputados a favor de la legalización del aborto.

Aborto: "celestes" escracharon la panadería de la familia de Carolina Gaillard
(Foto: @CaroGaillard)

Este fin de semana, a días de que comience el debate que inició hoy en comisiones por la interrupción voluntaria de embarazo, grupos "celestes" se dirigieron a General Campos, en la provincia de Entre Ríos, para escrachar a la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, una de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto.

Según consignó Parlamentario, estos sectores recorrieron los barrios entregando casa por casa y a quien se acercara folletos con el nombre e imagen de la diputada junto a un texto que indicaba: "¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?"

La diputada, que en 2018 votó a favor de la legalización del aborto, denunció además en sus redes el escrache que sufrió su familia en la entrada de la panadería ubicada en su pueblo natal. Para la legisladora, el escrache "no sólo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocratica por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía".

Este episodio se dio en el marco de una serie de escraches que apuntaron a la diputada bonaerense Laura Russo, en la entrada del barrio cerrado donde vive, y al diputado radical de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra.

En este contexto, la Cámara de Diputados creó un grupo de abogados penalistas con el objetivo es garantizar la defensa de la intimidad y la libertad de cada funcionario para expresar su opinión y evitar confrontaciones durante el debate. 

  • Aborto legal
  • carolina gaillard
  • Facundo suárez lastra
  • Carolina russo

Ultimas Noticias