Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal

Aborto legal: comienza a debatirse la semana que viene en Diputados

Para organizar el debate, este jueves se reunirán las autoridades de las comisiones donde elegirán a las y los expositores. Se espera que el proyecto se apruebe en sesiones extraordinarias antes del fin de diciembre.

Aborto legal: comienza a debatirse la semana que viene en Diputados

La semana entrante, entre el lunes o el martes, comenzará a debatirse en comisiones dentro de la Cámara de Diputados el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto con el Plan de los Mil Días. Se espera que llegue al recinto de sesiones antes de que finalice diciembre.

Este jueves se reunirán para organizar el esquema de trabajo las autoridades de las cuatro comisiones: Cecilia Moreau, de Legislación General; Mónica Macha, de Mujeres y Diversidad; Carolina Gaillard, a cargo de Legislación Penal; y Pablo Yedlin, de Salud. Además elegirán a las y los expositores de cada comisión, que estarán divididos en cuatro grupos: científicos, sanitaristas médicos, ético religiosos y juristas.

El debate incluirá la realización de reuniones informativas por el lapso de 15 días, previo a la emisión del despacho de comisión. Una vez concluidas las exposiciones, se debatirá en comisiones para pasar luego al recinto de sesiones, lo que se espera suceda antes que termine diciembre, con el objetivo de obtener su aprobación.

Fuentes parlamentarias informaron a Télam que la comisión cabecera será Legislación General, y adelantaron que en la primera reunión expondrán los ministros de Salud, Gines González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

  • Aborto legal

Ultimas Noticias