Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#servicio cívico voluntario

Abrió la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El programa impulsado desde el ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich se desarrollará hasta el mes de diciembre del presente año.

Abrió la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores
La inscripción es para jóvenes de entre 16 y 20 años

En el día de hoy quedó abierta la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores promovido desde el ministerio de Seguridad en la Resolución 598/2019.

Desde ahí es que la cartera a cargo de Patricia Bullrich consideró fundamental que desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías.

Es a partir de esto que el Servicio "nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades (...) el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente". 

En esta línea se resolvió crear el servicio cívico voluntario en valores como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente.

Recordemos que va a ser implementado por Gendarmería y el ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Los establecimientos a emplearse en el desarrollo de las experiencias piloto a las que refiere la resolución son 6 y van desde la provincia de Buenos Aires pasando por Córdoba y Río Negro hasta Santiago del Estero. 

  • patricia bullrich
  • servicio cívico voluntario

Ultimas Noticias