No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad SEGURIDAD

Abrió la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El programa impulsado desde el ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich se desarrollará hasta el mes de diciembre del presente año.

La inscripción es para jóvenes de entre 16 y 20 años

La inscripción es para jóvenes de entre 16 y 20 años

En el día de hoy quedó abierta la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores promovido desde el ministerio de Seguridad en la Resolución 598/2019.

Desde ahí es que la cartera a cargo de Patricia Bullrich consideró fundamental que desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías.

Es a partir de esto que el Servicio "nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades (...) el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente". 

En esta línea se resolvió crear el servicio cívico voluntario en valores como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente.

Recordemos que va a ser implementado por Gendarmería y el ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Los establecimientos a emplearse en el desarrollo de las experiencias piloto a las que refiere la resolución son 6 y van desde la provincia de Buenos Aires pasando por Córdoba y Río Negro hasta Santiago del Estero. 

En esta nota:

Comentarios