Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abusos#iglesia

Abusos: Quedó preso el cardenal Pell mientras espera una sentencia

Se trata del número 3 del Vaticano, tesorero de la Iglesia, enjuiciado por abusar sexualmente de dos menores mientras era obispo en Australia. Insólitas declaraciones de su abogado  defensor.

Abusos: Quedó preso el cardenal Pell mientras espera una sentencia

El cardenal George Pell, que ocupaba el tercer puesto en la jerarquía vaticana, fue detenido y aguarda que un tribunal dé a conocer su condena, el próximo 13 de marzo, en el juicio en el que está acusado de abuso sexual de varios niños, en la década del '90. 

Este miércoles, en una de las últimas audiencias antes de la sentencia, el fiscal Mark Gibson aseguró que los cinco cargos que pesan contra Pell son graves y acarrean cada uno una pena de diez años de prisión, es decir que podría ser condenado a medio siglo de cárcel.

"El reo no ha mostrado ningún remordimiento ni reflexión sobre su ofensa", aseguró el fiscal del juicio a Pell.

En tanto, el abogado defensor del religioso, Robert Richter, presentó diez cartas con referencias, entre ellas la del ex-primer ministro John Howard, para respaldar el buen carácter de su cliente.

Otros tiempos. George Pell en el Vaticano

La defensa retiró una petición para extender la libertad bajo fianza de la que gozaba Pell hasta ahora, han presentado una apelación con tres argumentos, entre ellos que el veredicto del jurado no fue razonable.

Insólitas declaraciones del abogado defensor

Richter argumentó que los delitos de Pell "no son más que un simple caso de penetración sexual convencional en el que el niño no participa voluntaria ni activamente", una polémica frase por la que la prensa le preguntó a la salida del tribunal y el abogado respondió: "no sé de qué me están hablando".

El defensor también adujo que el incidente solo duró unos minutos y no fue premeditado, sino producto de un impulso, a lo que el juez Peter Kidd respondió que se trataba de una "ofensa cruel y descarada" y recordó que no existen registros médicos que prueben que Pell sea un hombre con perturbaciones mentales.

Qué dijo el Vaticano

Voceros del papa Francisco anunciaron que el cardenal Pell ya no ocupa el cargo de prefecto de Economía y que tiene prohibido el ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad.
 

  • Abusos
  • iglesia

Ultimas Noticias