No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

"Acá no nos gusta el populismo", dijo Suarez al celebrar su triunfo en Mendoza

El gobernador electo agradeció el apoyo de los mendocinos. El saliente, Alfredo Cornejo, criticó a Alberto Fernández y dijo que fue una "estupidez" nacionalizar esta elección.

Rodolfo Suarez, gobernador electo de Mendoza, junto al actual mandatario, Alfredo Cornejo.

Rodolfo Suarez, gobernador electo de Mendoza, junto al actual mandatario, Alfredo Cornejo.

Acompañado por el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el candidato que se impuso en las elecciones provinciales en esa provincia, Rodolfo Suarez, afirmó que su triunfo significa "un apoyo" de los ciudadanos "al buen gobierno" de Cornejo, quien -a su entender- "deja una vara muy alta".

El radical, actual intendente de la ciudad capital, se impuso por más de 15 puntos sobre la candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti.

Escrutado el 99,93% de las mesas, los datos oficiales son los siguientes:

  • Rodolfo Suarez 49,88%

  • Anabel Fernández Sagasti 34,97%

  • José Luis Ramón 8,44%

  • Noelia Barbeito 3,30%

En el escenario del búnker oficialista, el mandatario electo celebró junto a figuras del radicalismo de otras provincias, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, a la vez que confirmó que recibió llamados de Horacio Rodríguez Larreta y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que aguardaba por hablar con el Presidente Mauricio Macri, quien ya lo felicitó a través de las redes sociales.

"Somos honestos y no porque no robamos, porque decimos la verdad. Acá no nos gusta el populismo", afirmó Suarez.

Con tono más crítico hacia la candidata opositora, respaldada por el candidato presidencial Alberto Fernández y la ex presidenta, Cristina Kirchner, el gobernador saliente cuestionó la nacionalización de esta elección.

"Quien nacionalizó esta elección fue Alberto Fernández al hacer un despliegue y desparpajo. Eso muestra que no vuelven más buenos, vuelven peores que antes".

"No somos buenos anfitriones de los que vienen a empalagarse con aviones privados, a nacionalizar la elección y a decirnos a los mendocinos cómo debemos votar", dijo en relación al acto que organizó el candidato de Todos hace unos días en una bodega de Mendoza junto a gobernadores y candidatos de varias provincias del país.

"Acá hubo un error de hacer tremenda estupidez, que no valía la pena, de venir con todos los gobernadores a decirle a los mendocinos cómo debían votar", se quejó Cornejo.

"Pero acá no hay rencores y todos miramos para adelante. Queremos que a la Argentina le vaya bien y procuramos que Mendoza esté inserta en ese país, y vamos a trabajar en esa dirección, sea el gobierno que fuera. Obviamente, queremos que el 27 de octubre los mendocinos también se expresen contra esta cultura de los que nos vienen a vender espejitos de colores", concluyó.

En esta nota:

Comentarios