Ir al contenido
Logo
Actualidad

Volvía de trabajar por la autopista Buenos Aires-La Plata y lo mataron de una pedrada en la cabeza para robarle la moto

Nahuel Zacarías tenía 23 años y había sido papá hacía dos meses. Una cámara de seguridad en la bajada del Acceso Sudeste, captó el momento del ataque. El agresor todavía no pudo ser identificado.

Volvía de trabajar por la autopista Buenos Aires-La Plata y lo mataron de una pedrada en la cabeza para robarle la moto
Familiares marchan para pedir justicia por Nahuel Zacarías el joven de 23 años.

Nahuel Zacarías tenía 23 años. El domingo a la noche estaba volviendo de trabajar en su moto por la autopista Buenos Aires-La Plata, se dirigía a su casa ubicada en Bernal donde estaban sus familiares esperándolo para cenar.

Tomó el Acceso Sudeste (bajada "Triángulo de Bernal") que es el camino más rápido pero todos los que transitan a diario por ahí saben que es más inseguro y fue interceptado por dos hombres que incendiaban basura -aparentemente para provocar humo y generar la detención de automovilistas- con el fin de asaltarlos.

Zacarías intentó esquivarlos pero ya era tarde: los sujetos lo atacaron a pedradas y uno de los proyectiles lo impactó en la cabeza.

El joven cayó el asfalto y los agresores escaparon sin apoderarse de la moto. Un auto que transitaba por ahí vio lo que pasó y ayudó a asistirlo.Nahuel fue llevado de urgencia al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde agonizó hasta este martes, cuando falleció.

Familiares y amigos convocaron a una marcha para pedir Justicia y piden testigos del episodio para que los ayuden a identifiar al sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. 

 

"Tenía una hemorragia interna. Lo operaron una vez, el resultado no fue exitoso y los médicos tuvieron que volver a intervenir quirúrgicamente. En la segunda operación entró en paro y no pudieron reanimarlo", contó una amiga de la familia. 

"La familia estaba esperándolo para cenar. Él siempre llegaba a las 23 a su casa. Eran 23:15 y Nahuel todavía no llegaba así que salieron a buscarlo. Después llegó un patrullero a informar sobre lo que había ocurrido", detalló la joven. 

Las imágenes de la cámara esclarecen los últimos segundos de vida de Zacarías, que había sido papá hace dos meses. En ellas puede verse cómo un hombre camina al costado de la banquina y espera que el joven pase con su moto para apuntarle y apedrearlo.