Ir al contenido
Logo
Actualidad

Activistas marchan contra las matanzas de perros

Luego de la muerte de 22 animales en Godoy Cruz, varios grupos proteccionistas convocaron a una movilización este viernes para pedir justicia.

Activistas marchan contra las matanzas de perros
Los activistas dicen que el incidente del barrio SUPE es uno entre muchos otros.

Este viernes a las 20, activistas de toda Mendoza se reunirán en Peatonal y San Martín para pedir por el fin del maltrato hacia los animales. La marcha responde a la recurrencia de hechos violentos que han quedado impunes o con penas mínimas, y el objetivo es reclamar justicia y un mayor respeto a la naturaleza bajo el lema “Basta de víctimas”.

“Están desapareciendo muchos animales”, advierten los activistas

La protesta es fruto de una sucesión de tristes noticias. Hace días, Mendoza se conmovió con las imágenes de caballos y vacas quemados por un incendio en la montaña que a todas luces fue producto del descuido de los humanos. Poco después les tocó a los perros: nada menos que 22 animales aparecieron muertos en el barrio SUPE de Godoy Cruz, tras comer carne envenenada.

Por eso Verónica Julián Marianetti, una de las que convocó a la reunión, dice que si bien el lema es “Basta de víctimas, no más perros envenenados en el barrio SUPE de Godoy Cruz”, la invitación se extiende a quienes quieran reclamar contra el maltrato de animales en general.

Verónica –quien fue la primera adoptante de Tiger, el perro que en 2017 se lastimó luego de levantar con el hocico un petardo encendido- destacó que esta será “una marcha pacífica” y pidió responsabilidad a las personas que asistan con sus perros. Es decir que se puede llevar mascotas, pero se solicita que quienes lo hagan porten correa.

Sospechas

 

Pero la preocupación no se termina ahí. Los organizadores dicen que día a día “desaparecen” animales. Nadie sabe qué les ocurre ni dónde terminan. Se sospecha, no obstante, que podría haber grupos de personas detrás de estas acciones cuyo objetivo se desconoce.

En cuanto al caso del barrio SUPE, la justicia todavía no determina quién mató a los perros. El “envenenador” de Godoy Cruz contaminó la carne con un agrotóxico llamado carbofurán, y –aunque no se ha dado con el sujeto- muchos vecinos dicen por lo bajo que saben quién es pero no dan nombres por miedo a las represalias.  

    Ultimas Noticias