Ir al contenido
Logo
Actualidad

Acuerdan un bono de hasta $3.000 para el personal de casas particulares

Se trata de una suma "no remunerativa" que dependerá de la categoría y la cantidad de horas trabajadas. Se acordó en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Acuerdan un bono de hasta $3.000 para el personal de casas particulares

El personal de casas particulares acordó en las últimas horas un bono de hasta tres mil pesos, de acuerdo con la cantidad de horas que se desempeñe cada trabador por semana.

Lo confirmó la titular del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf), Alcira Burgos, quien en diálogo con Cadena 3 detalló los montos que se diferenciarán según tres cargas horarias. 

  • De 16 horas de trabajo semanales a jornada completa. $ 3.000 de bono.

Se abonará en dos cuotas: $ 1.500 en octubre y $ 1.500 en diciembre.

  • De 12 a 15 horas semanales. $ 1.500 de bono

Se pagará en dos cuotas: $ 750 en octubre y $ 750 en diciembre.

  • De una a 11 horas semanales. $ 500 de bono.

Resta aún la publicación de la resolución oficial que se concretará en los próximos días. Burgos aclaró que el bono es "no remunerativo, no se descuenta de sueldo, no es por el aumento del 10% de noviembre que se sigue respetando"

En noviembre, tercer tramo de aumento

El mes próximo se completará la totalidad del aumento salarial del 30% acordado en junio pasado para los trabajadores de casas particulares. Se trata del último tramo de 10%, luego de las subas otorgadas en junio y agosto, también del 10% en cada mes.