Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#matías kulfas

Acuerdo de precios y salarios: hoy será la segunda reunión con la cadena de alimentación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibirá esta tarde a representantes de empresas, cámaras, sindicatos y fabricantes de insumos, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de acuerdos en materia de precios y salarios. 

Acuerdo de precios y salarios: hoy será la segunda reunión con la cadena de alimentación
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará a las 15 de este miércoles la segunda reunión de la mesa de la cadena de alimentación, en el marco del acuerdo de precios y salarios.
 

En esta oportunidad, además de representantes de empresas y cámaras de la alimentación, se sumarán los fabricantes de insumos, tanto los de fase primaria, como fertilizantes, como los de fase industrial, como envases, según informaron a Télam fuentes oficiales. En el primer encuentro de la semana pasada, el Gobierno planteó cinco ejes de trabajo para corregir los "aumentos injustificados" que se advirtieron en distintos eslabones de la cadena de la industria alimenticia.



"Esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones", dijo en aquella oportunidad el ministro Kulfas.



Por parte del Gobierno participarán Kulfas, acompañado por sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.



La reunión de esta tarde se da en el marco del acuerdo de precios y salarios, para lo cual fueron convocados representantes de cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los sindicatos.

  • Economía
  • matías kulfas

Ultimas Noticias