El tribunal argumentó que sus problemas de salud crónicos no pueden ser tratados adecuadamente en la cárcel.

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido por la tragedia de Once
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó en la tarde de este miércoles 21 de marzo su renuncia al cargo tras la crisis generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras, indicaron medios locales.
Luego de un año y siete meses en el cargo, Kuczynski tomó la determinación luego de una reunión con el Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno. Asumirá en su lugar el vicepresidente Martín Vizcarra, de acuerdo a lo que establece la Constitución de aquel país.
La dimisión del mandatario peruano se da un día antes de que se debata en el Congreso un segundo pedido de destitución impulsada por las diferentes bancas de la oposición.
Desde hace varios días, Perú vivía una serie crisis política luego de conocerse audios y videos que muestran a funcionarios ligados a Kuczynski intentando comprar votos de congresistas opositores con tal de evitar su destitución.
El Congreso de Perú iba a votar la destitución de Kuczynski por sus vínculos con la megacausa Odebrecht que ya se ha llevado varios cargos políticos en la región.
La constructora había admitido el pago de cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas con el presidente cuando él era ministro. Además, admitió aportes a las campañas de 2006 y 2011 tanto de Kuczynski como a Keiko Fujimori.

El tribunal argumentó que sus problemas de salud crónicos no pueden ser tratados adecuadamente en la cárcel.
Actualidad -

De cara a las elecciones 2027, el actual jefe de Gobierno dijo que irá por una reelección mientras que adelantó que habrá un candidato a presidente de su partido.
Actualidad -

El ex presidente fue declarado en rebeldía tras no presentarse al juicio por presunta trata de personas. Sus seguidores amenazaron con “convulsionar” el país si es detenido.
Actualidad -

a central obrera acompañará la movilización convocada en defensa de la educación pública y la ciencia nacional junto a estudiantes, docentes y no docentes.
Actualidad -

El gobernador bonaerense criticó el esquema impulsado por el Gobierno nacional y sostuvo que la Argentina atraviesa una etapa de “desinversión”. También apuntó contra los beneficios otorgados a grandes empresas extranjeras.
Actualidad -