Ir al contenido
Logo
Actualidad

Acusan a youtuber de ciberacoso y abuso sexual a una menor de edad

Se trata del español Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalias Review, para quien la Fiscalía pide 5 años de prisión por un caso que él desmiente. Quién está detrás de esta denuncia para el acusado.

Acusan a youtuber de ciberacoso y abuso sexual a una menor de edad
Dalias Review, cuyo nombre real es Daniel José Santomé Lemus, está acusado de ciberacoso y abuso sexual | Foto: Instagram @dalasito

Un youtuber oriundo de España y residente en Irlanda podría recibir 5 años de cárcel si es encontrado culpable de los delitos de ciberacoso y abuso sexual a una menor de 13 años. Se trata de Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalias Review, quien tiene su propia teoría sobre quién está detrás de esta denuncia.

La causa

Según consta en el escrito, la joven -que ahora tiene 16 años- y el acusado -en su momento, de 22 y ahora 25- habrían iniciado sus conversaciones en julio de 2015 a través de Twitter. En septiembre de ese mismo año, habrían trasladado sus charlas a Skype y habría sido a través del videochat que Dalas le habría dicho "que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería", precisa el documento.

El acusado le habría pedido también a la niña que eliminara los chats entre ambos "para que sus padres no se enteraran de nada", además de proponerle "relaciones sexuales" y solicitarle "que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó".

El juicio será este viernes 30 de noviembre.

Qué dice el acusado

Como buen youtuber, Lemus utilizó la mejor herramienta que tenía a su alcance para dar a conocer su versión y, a través de un video, explicó la situación.

"Esto es un caso que yo ya había explicado: no es nada nuevo. Ocurrió en 2010 y 2016. Me han denunciado un total de 8 veces, he ido a juicio 2 veces y los dos los gané", apunta confiado en la filmación, al tiempo que asegura que las 6 denuncias que nunca llegaron a juicio fueron cajoneadas por "ridículas".

"Como sé que no hice nada malo y no hay ningún motivo por el que yo debería ser condenado, no estoy especialmente preocupado. Tengo confianza en el sistema judicial, hasta ahora las cosas siempre han sido como han sido", argumentó.

Contra quién apunta

Para Dalas Review, es su ex novia, María (alias Miare) quien está detrás de esta "conspiración": "Este caso concreto es todo el caso en que mi ex se puso en grupo a contactar con un montón de fans para intentar hacer que vayan a juicio, poniéndose de acuerdo para ver qué declaraban todas juntas, pero al mismo tiempo mintiendo si se conocían o no para que no las acusaran de conspiración", manifiesta en la publicación.

Este entramado habría sido confirmado por una de las chicas que estaba dentro de ese grupo. En tanto, asegura que es la madre de María quien filtró la información de la causa judicial a la prensa, suposición que habría quedado comprobada con un mail que Dalas respondió a un medio español.

El acusado utilizó referencias a su ex suegra en el correo electrónico, las que el periodista -que luego publicó capturas del mismo- cubrió, indicando que efectivamente habría sido la mujer de apellido Sánchez quien difundió el expediente.