Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#acoso sexual#Grooming#Ciberacoso#Profiling digital

Acusaron a un hombre en Neuquén por ciberacoso

Oscar Alfredo "Pequi" Bastonero, de 40 años, se ponía en contacto con una nena de 15 y le enviaba fotos de sus partes íntimas
Acusaron a un hombre en Neuquén por ciberacoso
Ciberacoso en Neuquén | Foto: Stock Photo

En el primer caso por ciberacoso o grooming en llegar a la Justicia de la provincia de Neuquén, un hombre de 40 años fue acusado por acosar sexualmente a una adolescente de 15 a través de WhatsApp.

La jueza Mara Suste solicitó total reserva a las partes y que no trascendieran detalles de la audiencia, sin embargo se pudo conocer que el lunes 23 de octubre se realizó la formulación de cargos contra Oscar Alfredo "Pequi" Bastonero, en la que intervinieron el fiscal Gustavo Mastracci y la Defensoría de los derechos del Niño y el Adolescente.

La maniobra que se le atribuye a Bastonero surgió a partir de un profiling digital que le realizaba la policía neuquina, a raíz de una investigación por una estafa que superaba los 400 mil pesos con la venta de terrenos en un loteo en la zona limítrofe de Neuquén con Plottier.

Foto: Google Maps

Durante esas pesquisas se descubrió que entre el 24 y el 27 de julio de 2016, Bastonero se contactó por Whatsapp con una joven que, sabía, tenía 15 años.

En esas comunicaciones, él le propuso mantener un encuentro de índole sexual con mensajes explícitos. Además, en la causa fueron secuestradas fotos que enviaba Bastonero a la chica, donde exhibía sus partes íntimas.

"Incluso, incitaba a la chica a que lo imitara y le enviara fotos de ella desnuda", confió un investigador del caso por aquel entonces a LM Neuquén.

  • Neuquén
  • acoso sexual
  • Grooming
  • Ciberacoso
  • Profiling digital

Ultimas Noticias