Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adiós a las mielcitas: cierra la fábrica y despiden 150 personas

La fábrica de la empresa Suschen se suma a centenares de edificos que debieron cerrar sus puertas por la crisis.

Adiós a las mielcitas: cierra la fábrica y despiden 150 personas

La empresa Suschen cerró la fábrica que tenía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo donde producía las famosas 'mielcitas' y 150 personas quedaron sin trabajo. 

La planta funcionaba desde 1976 y además de producir las 'mielcitas' también hacía los populares alfajores "Suschen" y "Loquillo". 

Los despedidos, en su gran mayoría son mujeres, no cobrarán por ahora la indemnización ya que la empresa informó que no puede afrontarlas ya que está muy endeudada y tiene varios juicios abiertos. 

José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial de la planta que van a "buscar una posición y continuidad de trabajo" en diálogo con Radio 10.

No es la única

La fábrica de galletas Tía Maruca por su parte está al borde del concurso de acreedores, que se suma a un serio conflicto salarial con sus 400 empleados a quienes le paga el sueldo en cuotas y aún no abonó el medio aguinaldo.

La compañía registró más de 500 cheques rechazados  por un total de 127,8 millones de pesos, sumado a una deuda bancaria de 133,7 millones de pesos.

    Ultimas Noticias