Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adriana Salvatierra: "Iniciamos una lucha por la recuperación de la democracia"

Luego de haber sido agredida por la Policía cuando intentaba entrar al Parlamento, la senadora que asegura no haber renunciado a la presidencia del cuerpo pidió que vuelva a funcionar el Congreso.

Adriana Salvatierra: "Iniciamos una lucha por la recuperación de la democracia"
Adriana Salvatierra, la jefa del Senado también renunció

La presidenta del Senado de Bolivia y referente del Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra, reapareció en escena luego del golpe de Estado a Evo Morales y aseguró que no renunció a su rol -a pesar de haberlo dicho públicamente el domingo-. 

Agredida por la Policía que le impedía ingresar a la Asamblea Legislativa del país vecino, Salvatierra aseguró que la única manera de devolver la democracia a Bolivia es con el funcionamiento del Parlamento.

El martes por la noche y ante una asamblea casi vacía por la ausencia de legisladores del MAS, Jeanine Añez se declaró presidenta de Bolivia . No obstante, si Salvatierra logra reunir a la mayoría de los integrantes de la ALP y se proclama presidenta, sería la sucesora de Morales por ley.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, la senadora aclaró un mal entendido con la bandera nacional de Bolivia a raíz de un video filtrado y luego aseguró que "estamos iniciando una lucha por la recuperación de la democracia".