Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aduana confiscó 1.500 pastillas de éxtasis que provenían de los Países Bajos

Según los agentes, el total de la mercadería incautada tiene un valor aproximado de 32 mil dólares.

Aduana confiscó 1.500 pastillas de éxtasis que provenían de los Países Bajos
Aduana confiscó 1.500 pastillas de éxtasis que provenían de los Países Bajos.

En el día de hoy, agentes de la Dirección General de Aduana-AFIP secuestraron más de 1.500 pastillas de éxtasis provenientes de los Países Bajos. La sustancia ilícita se encontraba camuflada dentro de sobres en envíos postales.

El operativo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Monte Grande, donde gracias a escáneres y los binomios caninos se pudo detectar que quince sobres postales contenían una sustancia sospechosa.

Tras solicitar una autorización judicial, los efectivos sometieron las pastillas a un control de reactivo y el resultado confirmó que se trataba de 1.590 unidades de MDMA (metilendioximetanfetamina). El valor total de la mercadería es aproximadamente de 32 mil dólares.

Según se pudo conocer, las píldoras incautadas venían en tres modelos distintos con logos de marcas populares. En esta oportunidad tenían forma del logo “Moncler”, “Chupa Chups” y la moneda digital conocida como “Bitcoin”.

La causa será investigada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien ordenó decomisar los estupefacientes e iniciar las averiguaciones de los posibles destinatarios de las encomiendas.

Esta sustancia suele comercializarse en fiestas electrónicas, donde cada comprimido puede valer entre 4.000 y 6.000 pesos.