El presidente de EE.UU. desmintió diálogos con Teherán para desescalar las tensiones en Oriente Medio.

Tras dejar el G7 | Trump negó haber iniciado negociaciones de paz con Irán
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Francisco habló de "crímenes de estado" y pidió mesura en las acciones defensivas. Sus dichos se conocen días después de que en Argentina entró en vigencia un nuevo protocolo que habilita a las fuerzas de Seguridad a usar la fuerza letal en casos de "peligro inminente".
El Papa Francisco advirtió hoy que "todo uso de fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin solo puede ser reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado".
El líder de la Iglesia Católica se refirió a los excesos en la legítima defensa de parte de agentes de seguridad durante un discurso improvisado, tras un encuentro con integrantes de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.
"Toda acción defensiva, para ser legítima, debe ser necesaria y mesurada", remarcó Francisco al advertir que "un acto que proviene de buena intención puede convertirse en ilícito si no es proporcionado al fin".
En el mensaje, invitó a todos los países que no han abolido la pena de muerte pero tampoco la aplican "a que continúen cumpliendo con este compromiso internacional y que la moratoria no se aplique solo a la ejecución de la pena sino también a la imposición de las sentencias a muerte".
Las declaraciones del Papa se conocen unos días después de que el presidente Mauricio Macri avalara por decreto el protocolo de actuación policial ideado por la ministra Patricia Bullrich.
El pontífice subrayó que "la defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio", por lo que "quienes tienen autoridad legítima deben rechazar toda agresión, incluso con el uso de las armas, siempre que ello sea necesario para la conservación de la propia vida o la de las personas a su cuidado".
El presidente de EE.UU. desmintió diálogos con Teherán para desescalar las tensiones en Oriente Medio.
Actualidad -
El primer ministro de Israel opinó sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rechazar el plan israelí para asesinar al líder de Irán.
Actualidad -
El proyecto busca aumentar de $1.500.000 a $100.000.000 el monto mínimo de dinero no declarado por encima del cual el Estado debe investigar la posible comisión del delito de evasión simple.
Actualidad -
La Policía de la Ciudad encabezó un operativo para remover a los seguidores de la expresidenta que estaban instalados en las inmediaciones de su casa.
Actualidad -
“La memoria de nuestros 85 asesinados exige que los responsables rindan cuentas, sin privilegios ni amparos internacionales”, expresa el comunicado de Casa Rosada.
Actualidad -