El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.

El tren Sarmiento tendrá servicios especiales por la peregrinación a Luján
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La provincia espera la llegada de fuertes tormentas.

Según informaron hoy fuentes de Defensa Civil de Corrientes, el 80% de los incendios rurales en la provincia fueron extinguidos y los que quedan están “contenidos y controlados”, a excepción de un foco en el área de los Esteros del Iberá.
“Son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”, explicó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, en declaraciones a Télam.
Asimismo, indicó que la cifra es “muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios”.
“Uno de los focos permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá", sostuvo Lovinson, aunque indicó que "es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.
“Tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”, afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades correntinas por tormentas fuertes, que incluye las zonas de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce y la probabilidad de lluvias intensas en Esquina, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.
De acuerdo a Lovinson, en algunos lugares de la provincia ya comenzaron a registrarse lluvias y explicó que “se necesitaría una lluvia de al menos 100 milímetros”.
Por otra parte, frente a la extinción de los grandes incendios en Corrientes, la autoridad del organismo aseguró que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando “se replegaron y volvieron a sus provincias”. En este marco, el subdirector de Defensa Civil detalló que al momento, hay un total de 400 brigadistas que combaten el fuego, a los que se suman bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas.
“Los correntinos agradecemos al país entero por tanta solidaridad en esta emergencia”, sostuvo.
Este lunes, a través de su reporte oficial, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que hay dos focos en Corrientes y Santo Tomé, mientras que los incendios están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El popstar británico regresó a los escenarios argentinos después de 20 años y atraviesa una serie de tres shows agotados en el Arena de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva con Filo.News habló sobre la crudeza de su biopic, recordó el día que enfrentó a Diego Maradona, explicó su particular conexión con nuestro país y hasta eligió qué jugador de la Scaloneta ficharía para el Port Vale.
Por Cristian Palomba · Musica -

Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".
Deportes -

El líder de Turf se comunicó vía telefónica con DDM (América TV) y respondió a la denuncia que le realizó una joven que la que se vinculó eventualmente en el pasado.
Genero -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -

Tras el accidente que protagonizó en Bakú, el piloto argentino competirá este fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

Cuando "¿qué vemos?", se transforme en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

Milo J celebra un año de la vida era más corta con La Jangada, Ricky Martin y Pedro Sampaio encienden el NFL Brasil con una actuación electrizante y el estreno mundial de “Pikito, Pikito” y ”1Amor”: Lali + TINI en River, en exclusiva en Spotify por 24 horas.
Musica -

Con tres encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División.
Deportes -
5633_sq.jpg?w=1024&q=75)
En la previa del Gran Premio de Baréin, el piloto argentino se refirió a las críticas y el pedido de disculpas que recibió de parte del corredor de McLaren y habló sobre los mensajes de odio en redes sociales.
Deportes -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -

Según el ranking QS de América Latina y El Caribe, la UBA continúa siendo la institución mejor calificada del país.
Actualidad -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -
4050_sq.jpg?w=1024&q=75)
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
Por Alejandro Segade · Actualidad -
5552_sq.jpg?w=1024&q=75)
El empresario y CEO del Grupo Galicia auguró un año electoral marcado por la tensión y la incertidumbre, pero remarcó la necesidad de sostener las reformas macroeconómicas para escapar del estancamiento.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El arzobispo Jorge García Cuerva trazó un duro diagnóstico social previo a la llegada del Pontífice y llamó a la clase dirigente a apostar por la paz.
Actualidad -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -