Ir al contenido
Logo
Actualidad

Advierten que no se puede garantizar el stock de carne a precios cuidados

El presidente de la Asociación de Propietarios de las Carnicerías de la Ciudad aseguró que la cantidad de cortes incluida dentro del acuerdo de precios que anunció el Gobierno, no sirve para paliar la situación.

Advierten que no se puede garantizar el stock de carne a precios cuidados

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió acerca de la probabilidad de que los comercios no cuenten con stock de los cortes de carne que se incluyeron en el acuerdo de precios que anunció el Gobierno esta semana.

"Las carnicerías no lo van a traer. Ya explicaron (el Gobierno) que el 50% irá al Mercado Central y el resto lo van a entregar en el punto de contacto de los exportadores. Estos no están en Capital, por lo que ese poquito no va a paliar la situación", dijo en diálogo con El Destape radio.

Y como una carnicería común puede llegar a vender "entre 200 y 250 kilos de carne por día", "no es mucho el porcentaje que van a entregar y es probable que se queden sin stock".

Mencionó además que la gente cambió sus hábitos de consumo respecto a la carne: "Ahora busca lo que más le rinde y compra mucha menos cantidad. Antes muchos clientes se llevaban carne para 15 días. Eso desapareció".