Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Aerolíneas argentinas#Paro

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del lunes por el paro

La empresa estatal tomó la decisión ante la medida de fuerza anunciada para el lunes por los gremios aeronáuticos. Informarán a sus pasajeros la reprogramación de los servicios.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del lunes por el paro

Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos sus servicios del próximo lunes 26 ante el paro de 24 horas dispuesto por los gremios aeronáuticos y la medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

Los gremios aeronáuticos están reclamando la actualización salarial prevista en un acuerdo ya firmado con la empresa y ante el incumplimiento, anunciaron la huelga.

En el comunicado de la línea de bandera explicó la decisión obedece a "causas de fuerza mayor" y especifica que "esta cancelación se debe al paro dispuesto para el lunes por los gremios de pilotos APLA y UALA , así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico APA, los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior UPSA".

Aerolíneas Argentinas respondió al paro con cancelaciones

Agrega que el paro que anunciaron estos gremios es el cuarto en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.

Pidieron a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Explicaron que "la empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas "los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".


 

  • Transporte
  • Aerolíneas argentinas
  • Paro

Ultimas Noticias