Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos para varados en el exterior

Este miércoles anunciaron dos nuevos vuelos especiales desde La Habana y Auckland, que traerán casi 500 argentinos.

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos para varados en el exterior
Aerolíneas repatriará argentinos de Roma, Cancún y Madrid. (Foto: Twitter @Aerolineas_AR)

Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles dos nuevos vuelos especiales para argentinos varados en el exterior. Se trata de dos rutas que la aerolínea había dejado de operar hace un tiempo, según informaron fuentes de la compañía: La Habana y Auckland.

Traeran desde Cuba y Nueva Zelanda a casi 500 argentinos que continúan lejos de sus casas. Con estos viajes completará 93 vuelos especiales desde el 18 de marzo, cuando comenzaron las restricciones al transporte de pasajeros por la pandemia de coronavirus

El primero de los dos vuelos anunciados partirá de La Habana el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para subir más argentinos varados. Llegará al aeropuerto de Ezeiza, el 7 por la mañana. Desde Cuba se traerán también, "en solidaridad con el país hermano", 35 ciudadanos uruguayos aseguró el canciller Felipe Solá.

Por otra parte, el vuelo desde Auckland partirá de la ciudad neozelandesa el 6 de junio y llegará al país el 7 alrededor de las 11.15. 

Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.

"Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Y lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte", explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Hoy, estará arribando un nuevo vuelo especial desde Miami y otro lo hará el próximo viernes.

  • Coronavirus