No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo avión de corto y mediano alcance

Se trata de un avión Boeing 737 MAX 8, de los cuales la compañía ya cuenta con siete aeronaves de esas características.

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo avión de corto y mediano alcance(Foto: NA (Juan Vargas))

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo avión de corto y mediano alcance | Foto: NA (Juan Vargas)

Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo avión Boeing 737 MAX 8 a su flota de corto y mediano alcance. De esta manera, la compañía contará con siete de estas aeronaves. La nueva adquisición llegó directamente desde el Boeing Field de Seattle, Estados Unidos.

Según Télam, la nave fue matriculada bajo las siglas LV-KEI y en los próximos días será trasladada a los talleres que Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) posee en Córdoba, y allí será pintada con las insignias, marca y colores de Aerolíneas Argentinas.

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets o puntas de ala, nuevos sistemas de visualización en cabina y diseño de interiores “Boeing Sky”.

En ese sentido, entre sus principales características cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto de sus competidores. Además, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.

De esa manera, sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento. Por su parte, en lo que va del año ya se incorporaron dos Airbus 330 destinados a realizar vuelos internacionales y de carga.

En esta nota:

Comentarios