Ir al contenido
Logo
Actualidad

Afganistán: 2 explosiones en el aeropuerto de Kabul dejan decenas de muertos

Los ataques, reivindicados por el Estado Islámico, han provocado el fallecimiento de varios menores de edad, al tiempo que dejaron múltiples personas heridas. 

Afganistán: 2 explosiones en el aeropuerto de Kabul dejan decenas de muertos

Sobre la noche de Kabul, capital de Afganistán, se registraron al menos dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, que de momento han provocado una decena de muertos, entre los que hay menores de edad, así como ciudadanos norteamericanos y afganos. 

La noticia fue confirmada por el Gobierno de los Estados Unidos, planteando que los casos pueden tratarse de ataques suicidas aunque, así como el recuento oficial de víctimas y heridos, es demasiado pronto para saberlo. 

A su vez, el portal de noticias Politico informó que la filial afgana del Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques ocurridos en la capital de Afganistán.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que se produjeron al menos dos explosiones en el territorio donde miles de personas se han hecho presentes para abandonar el país después de la toma del poder talibán. 

Había sido durante este mismo jueves, varias potencias occidentales habían advertido sobre la inminencia de un "ataque terrorista" en el lugar, por lo que algunas aceleraron las evacuaciones de sus ciudadanos y aliados afganos. 

El ministro de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, fue el primero en recomendar abandonar la zona cuanto antes, planteando en el marco de una entrevista con la BBC que había información "muy creíble" de un posible ataque del Estado Islámico.

"No puedo enfatizar lo suficiente la desesperación de la situación. La amenaza es creíble, es inminente, es letal. No estaríamos diciendo esto si no estuviéramos realmente preocupados por ofrecer al Estado Islámico un objetivo simplemente inimaginable", precisó. 

En esta línea, Francia anunció que realizaría su último vuelo de evacuación el viernes 27 de agosto, medida en línea con el aumento exponencial del riesgo señalado por el Gobierno británico. 

Antes que Francia, Alemania también había informado que pensaba finalizar las evacuaciones en el día de hoy, habiendo sido trasladadas más de 5.200 personas.

    Ultimas Noticias