No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Agenda federal: Alberto Fernández visita las provincias de Formosa y Misiones

El mandatario dará por inauguradas obras locales y firmará una serie de convenios con los gobernadores. 

El mandatario inaugurará obras locales y firmará convenios

El mandatario inaugurará obras locales y firmará convenios

En el marco de una serie de recorridas por diferentes distritos de la Argentina, en el día de hoy Alberto Fernández dirá presente en las provincias de Formosa y Misiones, donde dará por inauguradas obras locales y firmará una serie de convenios con los gobernadores. 

En lo que será su primera visita como Presidente a ambas ciudades, el mandatario tiene previsto recorrer tanto en Formosa como Posadas centros asistenciales acondicionados para atender posibles pacientes de coronavirus, al tiempo que oficializará convenios en materia de obras, viviendas y agricultura.

El jefe de Estado viajará acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Pública, Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

Formosa

Fernández prevé aterrizar cerca del mediodía donde junto al gobernador Gildo Insfrán recorrerá el Estadio Polideportivo del Cincuentenario, acondicionado en el marco de la pandemia para funcionar como Centro de Atención de Contingencia. 

Luego, Fernández e Insfrán darán por inaugurado el Hospital interdistrital Evita, cuyas obras fueron reactivadas y un sector fue equipado para posibles pacientes de graves de coronavirus, pese a que la provincia es una de las que no ha reportado casos.

Gildo Insfrán, gobernador por la provincia de Formosa

El Presidente también visitará el hospital Odontológico de Complejidad Integrada, ubicado enfrente del Evita, donde se firmarán convenios de obras públicas y se estima tenga lugar una conferencia de prensa junto al gobernador local.

Misiones

Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el líder del frente De Todos desarrollará una cargada agenda. En primer lugar, en el marco de un evento relacionado con la producción agrícola local, en el Centro de Convenciones y Eventos.

Desde las 16, el Presidente y su pareja dirá presente en una feria de productos artesanales, tras lo cual la comitiva visitará el Hospital de salud mental Ramón Carrillo.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador por la provincia de Misiones

Posteriormente, Fernández y Herrera Ahuad recorrerán las salas de internación, el centro obstétrico y el quirófano del Hospital Materno Neonatal Nivel III. 

Finalmente, Fernández firmará en la Residencia del gobernador una serie de convenios, tras lo cual ambos darán una conferencia de prensa.

En esta nota:

Comentarios