Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agredieron con piedras a Patricia Bullrich y a Urtubey en Salta

El gobernador y la ministra viajaban en auto en la localidad de Aguas Blancas cuando un grupo de manifestantes los atacaron a piedrazos.

Agredieron con piedras a Patricia Bullrich y a Urtubey en Salta

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich viajó a Salta y fue recibida por el gobernador de esa provincia Juan Manuel Urtubey. Los funcionarios se encontraban en la localidad salteña de Aguas Blancas donde presentaron un nuevo régimen para regular a los "bagayeros", que pasan mercadería a través de las fronteras.

Un grupo de personas que se manifestaba contra esa nueva medida atacaron con piedras la comitiva en la que viajaban Bullrich y Urtubey.

La medida apuntada a los "bagayeros" busca legalizar ese tipo de trabajo y sacarlos de la informalidad. A partir de esto, quienes se dedique a esta actividad serán considerados como "micro importadores", según explicaron desde el Ministerio.

El límite es de 500 dólares diarios y solo podrán pasar "calzados y textiles". Además, remarcaron que las mercaderías entren por el Paso Habilitado Puerto Chalanas, y no por otros cruces no habilitados.