No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Agrupaciones políticas y sindicales marcharon contra la presencia del FMI

El día de la llegada de funcionarios del organismo internacional, se movilizaron hasta el Congreso para repudiar su presencia en el país.

Agrupaciones políticas y sindicales marcharon contra la presencia del FMI

Agrupaciones políticas y sindicales marcharon contra la presencia del FMI

Diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas se concentraron hoy en la puerta del Congreso para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y mostrar respaldo, al mismo tiempo, al Gobierno en medio de las gestiones por la deuda.

Dijeron presente la CTA Autónoma, Barrios de Pie, Libres del Sur, el Movimiento Evita, La Cámpora, el Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), entre otros.

La movilización comenzó en el Obelisco y desde allí se trasladó al Congreso con un mensaje en contra del FMI -que inició este miércoles una misión en la Argentina- y el reclamo para que el ajuste que deba hacerse de cara al pago de la deuda no recaiga sobre los sectores más vulnerables.

Las columnas se extendieron sobre la avenida Rivadavia y la calle Hipólito Yrigoyen desde Callao hacia Plaza de Mayo y, pese a la ausencia de vallados, no se acercaron a los laterales del edificio del Congreso, donde se encuentran los accesos a la Cámara de Diputados y el Senado. 

Esto fue parte de la organización de la marcha, dado que los propios militantes de las agrupaciones se ocuparon de mantener la concentración sobre la avenida Callao y evitar que rodeara al edificio del Congreso.

Comentarios