Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agrupaciones sociales se movilizan en 50 puntos del país

En el marco de la “jornada nacional de lucha”, habrá concentraciones en distintas ciudades de la Argentina. Enterate hacia dónde marcharán en esta nota.

Agrupaciones sociales se movilizan en 50 puntos del país
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la principal concentración y convocatoria tendrá lugar frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata

Con la consigna “tierra, techo y trabajo”, los principales movimientos sociales realizan en el día de hoy una jornada nacional de lucha. Es en esta línea que se realizarán movilizaciones en 50 ciudades a lo largo y ancho de la Argentina.

Reclamando el aumento del salario social y una batería de leyes que protejan a los sectores más castigados por la crisis económica que atraviesa el país, las agrupaciones exigirán una paritaria que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

La convocatoria tendrá inicio desde las 10 y llaman a la misma la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Con alcance nacional es que también dirán presente la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo,  la asociación de trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma y el gremio de transporte liderado por Juan Carlos Schmid.

Concentraciones en la ciudad de Buenos Aires:

  1. En el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo
  2. En avenida Santa Fe y 9 de Julio
  3. En Plaza Congreso

Tras este punto, y reclamando la urbanización de los barrios populares y un aumento de los fondos para las obras de infraestructura, se dirigirán hacia el ministerio de Desarrollo Social, ubicado entre la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano (9 de Julio al 1925 precisamente).

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la principal concentración y convocatoria tendrá lugar frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata y sobre la municipalidad de esa ciudad.

Entre otras ciudades bonaerenses, se sumarán a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco.

También habrá protestas en las provincias de Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.

    Ultimas Noticias