Ir al contenido
Logo
Actualidad #agua#aysa#audiencia pública#tarifazo#Aumentos

Agua más cara: Proponen un aumento del 26% para las tarifas

La decisión deberá pasar primero por una audiencia pública que se hará el 15 de marzo. El nuevo incremento estará reflejado a partir del 1 de mayo 
Agua más cara: Proponen un aumento del 26% para las tarifas

La tarifa de agua aumentará 26% a partir del próximo 1 de mayo, según la propuesta que la compañía estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) que brinda el servicio en la zona metropolitana presentó y será tratada en la audiencia pública del próximo 15 de marzo.

Así se informó a través de la disposición 6/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial. Además, está previsto aplicar una quita del subsidio a lo largo del año al 25% de los usuarios residenciales, lo cual terminará encareciendo su tarifa en hasta 68% a lo largo del 2018.

Desde la empresa explicaron que el cambio de tarifas incluye un incremento del 26% desde 1° de mayo para todos sus usuarios. Según la empresa, la tarifa promedio de un usuario residencial será de 208 pesos por mes y por servicio (el de agua y el de saneamiento) lo que significará una factura mensual de 416 pesos. La tarifa mínima será de 130 por mes y por servicio, o sea 260 pesos en total.

Al mismo tiempo, desde Aysa se propondrá en la audiencia la sustitución de los subsidios zonales tiene como objetivo un sistema tarifario uniforme en toda el área de concesión, lo que representa un 25% de la tarifa y que beneficia a 1,1 millón de usuarios.

  • agua
  • aysa
  • audiencia pública
  • tarifazo
  • Aumentos