Ir al contenido
Logo
Actualidad #fuerzas armadas#Ciberataque

Aguad debió aclarar sus dichos: "Fue un comentario desafortunado"

Tras la presentación de la reforma de las Fuerzas Armadas, Aguad había dado por asumido que Rusia intervino en el proceso electoral de EEUU, por lo que debió rectificarse 
Aguad debió aclarar sus dichos: "Fue un comentario desafortunado"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, debió aclarar sus dichos pronunciados el lunes, cuando afirmó que Rusia intervino cibernéticamente en las elecciones de Estados Unidos para alterar el proceso electoral

"Sólo pretendieron ejemplificar la existencia de una nueva modalidad" de amenaza para la que tienen que estar preparados los países en el mundo, aunque reconoció que "se trató de un comentario desafortunado", expresó el ministro. 

Al anunciar los cambios en las Fuerzas Armadas en la Argentina, el funcionario señaló que se va a modernizar el sistema de protección digital para que no ocurra como en las votaciones norteamericanas, en las que "Rusia intervino en el resultado".

Aguad le dijo a la agencia NA que se hizo eco de "una cuestión ventilada en los medios de comunicación sobre la que no poseo ningún elemento para suponer que el hecho haya existido. Reconozco, que se trató de un comentario desafortunado". 

En este sentido, Aguad precisó que "si bien existieron especulaciones en distintos niveles" sobre esa intervención extranjera en los comicios de Estados Unidos, la Argentina "no cuenta con elementos que permitan ratificarlas".

El funcionario insistió en que intentó ejemplificar la existencia de una nueva modalidad de ataque para la que todos los países deben contar con herramientas de defensa: el ciberataque y para lo que deben estar preparadas las Fuerzas Armadas. 

  • fuerzas armadas
  • Ciberataque